El Atlético ya comienza a entrenar

El Atlético de Madrid está listo para reanudar los entrenamientos luego de que la plantilla completa fuera sometida a análisis para descartar la presencia de COVID-19. Sin embargo, el entrenamiento tendrá que pasar varias fases antes de volver a la normalidad. El equipo tendrá que entrenar bajo los protocolos del Consejo Superior de Deportes.

Por: Julio César Gómez

La primera fase de entrenamiento tendrá que ser individual o básico en el que no harán ejercicios grupales sino que mantendrán distancias prudentes. También tendrán que pasar por un control de temperatura al entrar al centro de entrenamiento y desinfectarse al menos dos veces al día.

En cuanto a las instalaciones del equipo rojiblanco, cumplen con todos los parámetros informativos e higiénicos. Los cálculos del Atlético arrojaron que podrán entrenar hasta 6 futbolistas por cada cancha y para que se respete tendrá que delimitarse el espacio con cintas.

Tampoco se podrán juntar ni interactuar entre sí. Igual que los técnicos, que tendrán que guardar una distancia de seguridad. Lo estipulado son, al menos, dos metros de distancia entre cada corredor.

La fecha de reinicio de actividades en la ciudad deportiva de Wanda de Majadahonda está fijada para este sábado 9 de mayo. Y ya todos los hinchas se encuentran a la expectativa de los resultados que mostrarán esta nueva forma de entrenamiento.

Más noticias de NOTICIAS