El Barcelona haría un "sacrificio" para poder dar salida a Coutinho

Desde hace semanas se especula que el futuro de Philippe Coutinho está lejos del club azulgrana. El elevado costo de su ficha (120 millones de euros) ha hecho que el Bayern de Múnich, equipo en el que estuvo en préstamo hasta esta temporada, no ejerza la opción a compra. Y aunque pareciera contar con la confianza de Setién, los planes de la directiva podrían ser otros.

Por: Julio César Gómez

La directiva, encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, podrían estar más interesados en hacer caja que en contar con los servicios del jugador. El gran problema, como pasó con el conjunto bávaro, es el elevado precio.

El Barcelona haría un "sacrificio"

Es por esto que, con tal de dejarlo ir para obtener algo de beneficio económico, el Barcelona podría acceder a pagar una parte de la ficha del jugador, con tal de que un equipo se lo lleve y aporte a las arcas del club.

Esto, aparte de inyectar cierta cantidad de recursos al club, le permitiría ahorrarse a partir de ese momento el elevado salario del brasilero. Las cargas salariales son los principales pesos sobre el mermado presupuesto del conjunto azulgrana.

El Barcelona haría un "sacrificio"

Según la prensa inglesa, Coutinho estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de jugar bajo las órdenes de Klopp en el Liverpool, aunque las posibles negociaciones del Barcelona apunten más al Chelsea o el Tottenham, equipos que ofrecen cambios que pueden interesar al conjunto culé.

Más noticias de NOTICIAS