EL 5 DE AGOSTO

El Barcelona jugará ante la Roma por el Trofeo Joan Gamper

El campeón de España y de Europa vuelve al ruedo y su primer partido como local en la temporada será ante un conjunto italiano en ascenso que busca arruinarle la fiesta.

Este 5 de agosto, el Camp Nou será el escenario de la 50° edición del Trofeo Joan Gamper, ese tradicional partido que se disputa entre el Barcelona y otro equipo elegido por el club en homenaje a Hans Gamper, el fundador y cinco veces presidente del club catalán.

Al no ser un partido oficial, este encuentro ante la Roma servirá como la presentación en casa de los dos nuevos fichajes del Barça: Arda Turan y Aleix Vidal, quienes no podrán jugar encuentros oficiales hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA que rige sobre el Barcelona.

Este trofeo histórico ha tenido como mayoría de las veces al Barça como ganador. En ocho ediciones hubo clubes sudamericanos en este torneo contando cuando lo jugaban cuatro equipos y también cuando era un único partido, y solo uno se consagró campeón: Internacional de Porto Alegre en 1982, al ganarle 3-1 la final al Manchester City.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy