El Barcelona llegó a un acuerdo por Yerry Mina

El colombiano arribará al equipo culé, que a su vez dejará ir a Javier Mascherano al fútbol de China.

Por: Pasión Fútbol

Los diarios Sport y Mundo Deportivo anunciaron en simultaneo la noticia. Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona. "El club brasileño y el Barça tenían un acuerdo cerrado por 9 millones de euros más un bonus de 2.5 por adelantar una operación que en principio se iba a realizar en verano. Finalmente el club blaugrana abonará cerca de 600.000 euros más por derechos de formación", completa el medio brasileño 'Lance'.

"La demora en el anuncio ha sido por las discrepancias que mantenían Independiente de Santa Fe y Palmeiras a la hora de interpretar el 20% del traspaso que correspondería al primer club al poseer parte de los derechos económicos de Yerry. Finalmente el club colombiano recibirá un millón y ochocientos mil euros, como 20% de los nueve millones del precio del traspaso inicial", consigna Sport.

Los medios españoles detallan que el colombiano podría "ser presentado a finales de esta semana o principios de la siguiente si desde Brasil no llega ningún contratiempo". El departamento jurídico del Palmeiras está listo para tramitar la desvinculación de un Yerry que volará inmediatamente a Barcelona para cumplir su sueño de vestir de azulgrana.

Si bien Barcelona puso reparos sobre una posible salida de Javier Mascherano durante este mercado, lo cierto es que esperaban la llegada de Mina para dejarlo ir, con toda seguridad, al fútbol de China. El coloma vacante del argentino. De todos modos, y para no cargarlo de presión, Mina sería el cuarto central y Vermaelen, quien respondió bien en los partidos en los que le tocó actuar,  pasaría a ser el tercero. 

Más noticias de NOTICIAS