6 DE JUNIO EN BERLÍN

El Barcelona y la Juventus jugarán la final de la Champions League

El Barça y la Juve definirán quién será el mejor club de Europa de la temporada 2014/2015. Repasa aquí cómo fue el camino de ambos hasta Berlín, en donde los españoles intentarán ganar su quinta corona, y los italianos la tercera.

La final de la Uefa Champions League 2014/2015 ya tiene a sus protagonistas: Barcelona y Juventus se medirán el próximo 6 de junio en el estadio olímpico de Berlín, para definir al campeón de Europa. 

Barcelona, integrante del Grupo F, que compartió con Paris Saint Germain, Ajax y Apoel Nicosia, salió primero con 15 puntos; luego superó en Octavos de final al Manchester City, al PSG en Cuartos y al Bayern Munich en semifinales.

Los catalanes van en busca de su quinta Champions, torneo que ganaron por última vez en la edición 2010/2011, cuando en Wembley, el equipo dirigido en ese entonces por Pep Guardiola derrotó al Manchester United.

Por su parte la Juventus, parte del Grupo A junto al Atlético de Madrid, el Malmo y Olympiacos, clasificó segunda con diez unidades. Luego en Octavos se deshizo del Borussia Dortmund, en Cuartos del Mónaco y en Semifinales del Real Madrid.

La Juve va por su tercera corona. La última vez que gritó campeón de Europa fue en 1996, cuando derrotó por penales al Ajax, y a partir de esa fecha y hasta la actualidad, la Vecchia Signora obtuvo tres subcampeonatos y espera que la cuarta frente al Barcelona sea la vencida.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy