INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El Bayern de Guardiola, el rival en el Mundial de clubes

Una vez que pase la euforia por haber conseguido su primera Copa Libertadores el Atlético Mineiro ya tiene su próximo objetivo en mente: el Mundial de Clubes. El equipo de Cuca tendrá, obviamente previo paso por semifinales, la posibilidad de enfrentar al mejor equipo del mundo en la actualidad: el Bayern Munich. El conjunto alemán dominó de principio a fin la pasada Champions League y con la llegada al banquillo del gran entrenador español Pep Guardiola quiere extender su hegemonía a lo largo del tiempo. ¿Podrá el Galo con el poderoso equipo bávaro? 

La era Guardiola

¿Cómo se hace para potenciar a un equipo que vapuleó a todos sus rivales para ganar la Champions League? Parece que el Bayern Munich tuvo la respuesta en contratar a Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo. Manteniendo la base que logró el trébol (Liga Alemana, Copa Alemana y Champions) le sumó el talento juvenil de Mario Götze y la habilidad made in Barcelona de Thiago Alcántara. Si a eso le sumamos a Neuer, Lahm, Dante, Schweinsteiger, Alcántara, Javi Martínez, Kroos, Ribery, Robben, Mandzukic y Müller podemos asegurar que se trata de un verdadero Dream Team al cual será difícil derrotar.

Algo parecido estaba planteado en el Mundial de Clubes del 2009 cuando el todopoderoso Barcelona de Guardiola y Messi enfrentó a un Estudiantes de La Plata que estuvo a dos minutos de quedarse con el trofeo. Luego aparecieron Pedro y el propio Messi para darle la corona al conjunto catalán, pero bien vale el ejemplo de que nada es imposible en el fútbol.

Cinco Champions League y dos Intercontinentales

El club alemán fue el rey de Europa en 5 oportunidades, siendo tricampeón en la década del '70 (1973-1974, 1974-1975 y 1975-1976) con el equipazo encabezado por Gerd Müller que en 1974 formaría la base de la Alemania Federal que se quedaría con la Copa del Mundo, en la recordada final ante Holanda. En cuanto a Copa Intercontinental se refiere el conjunto bávaro desistió de jugar sus primeros dos compromisos (su lugar lo tomaron los subcampeones Juventus y Atético de Madrid, que enfrentaron con suerte dispar al multicampeón Independiente) y consiguió su primer estrella del mundo en 1976 cuando derrotó al bravísimo Cruzeiro de Belo Horizonte. La otra corona la consiguió en 2001 cuando en Tokyo se impuso 1-0 a Boca Juniors.

La tendrán difícil Ronaldinho y compañía si quieren ser campeones mundiales. Pero si algo demostró el flamante campeón de América es que si de adversidades se trata el Galo es el número 1.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.