PROMESA

El Benfica compró a Franco Cervi y le puso una cláusula de 67 millones de dólares

El joven de 19 años solo jugó 23 partidos en Rosario Central y el equipo portugués puso 5.2 millones de dólares para llevárselo en julio de 2016; lo blindaron con la cláusula de rescisión.

Los clubes grandes de Portugal se destacan por hacer los mejores negocios en la compra-venta de jugadores. Suelen apostar por jóvenes promesas y muchas de ellas terminan triunfando en las grandes ligas, previo traspaso por valores muchísimo mayores a los que los depositaron en la liga lusa. El Benfica y el Porto lideran este tipo de negocios: compran jugadores jóvenes a precios bajos y los venden diez o quince veces más caros a los gigantes de Europa.

Esta vez, el Benfica se llevó a uno de los jóvenes más talentosos del fútbol argentino. Se trata de Franco Cervi, un mediapunta de 19 años que apenas disputó 23 partidos en Rosario Central y ya está blindado con una cláusula de rescisión de casi 70 millones de dólares. El club portugués puso U$ 5.2 millones para ficharlo a partir de julio de 2016 y lo dejará toda esta temporada en su club de origen.

Franco Cervi firmó por seis temporadas con el Benfica

Uno de los últimos casos en el que el Benfica compró barato y vendió muy caro es el de Rodrigo, a quien fichó del Real Madrid Castilla en 2010 por 6.7 millones de dólares y vendió hace dos meses en 34 millones al Valencia. En el caso de Cervi, su habilidad y agilidad lo hacen un jugador muy interesante para el fútbol europeo y su futuro puede llegar a estar en alguno de los mejores equipos del mundo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy