El Borussia Dortmund dejó fuera a Aubameyang del viaje a Berlín

El club alemán anunció la decisión de no contar con el atacante gabonés para el partido de mañana ante el Hertha.

Por: Pasión Fútbol

En medio del interés del Arsenal en el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang, el Borussia Dortmund tomó hoy una decisión con respecto al jugador que podría marcar un paso más hacia su despedida del equipo.

En efecto, a pesar de estar en condiciones físicas para jugar el partido de mañana, en el que el Dortmund visitará al Hertha Berlín para abrir la actividad de la fecha 19 de la Bundesliga, el atacante gabonés fue excluido de la convocatoria y el viaje a la capital alemana por decisión dirigencial.

"Aubameyang entrenará en Dortmund porque tenemos la impresión de que su mente está ocupada en otras cosas, así que nos deja dudas sobre si realmente puede ayudarnos en Berlín", expuso Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, a través de un comunicado en las plataformas oficiales del club.

Aubameyang suma 141 goles en 212 partidos oficiales con el Dortmund. | AFP

El delantero de 28 años ya había sido excluido del partido del pasado fin de semana ante el Wolfsburgo por "medidas disciplinarias", aunque el técnico Peter Stöger manifestó ayer que seguía contando con el jugador mientras siga perteneciendo al equipo.

"Le dije a Aubameyang lo que quiero ver de él, que quiero que lo dé todo en los entrenamientos. Al final de cuentas depende de él si califica para estar en el equipo y debe de hacer lo necesario para jugar. Mientras no me entere de que hay un cambio de personal, seguirá estando en mis planes", indicó Stöger antes de conocerse la decisión dirigencial de no incluirlo en la convocatoria para visitar al Hertha.

Más temprano hoy mismo, el Dortmund, a través de Zorc, apuntó contra Arsene Wenger, técnico de los Gunners, por sus comentarios en relación con el posible fichaje del delantero africano con el Arsenal.

Wenger y los Gunners se encuentran en la búsqueda de refuerzos en el ataque tras la venta de Theo Walcott al Everton y la inminente salida de Alexis Sánchez al Manchester United.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.