El Borussia Dortmund fichó al reemplazante de Gundogan

El Borussia Dortmund ha hecho oficial este domingo la llegada del defensa Gonzalo Castro, proveniente del Leverkusen, que fichará por cuatro temporadas y el Borussia desembolsará 12 millones de dólares por su traspaso.

Por: Pasión Fútbol

Fue el director de deportes del club borusser Michael Zorc quien afirmó la llegada del reemplazante de Ilkay Gundogan, que se irá sí o sí a final de temporada (su destino está entre el Barcelona y el Manchester United). "Nos agrada el compromiso de Gonzalo Castro, un centrocampista experimentado que se puede desenvolver en diferentes posiciones". El internacional alemán de 27 años ha liberado su cláusula de rescisión que lo ligaba al Leverkusen hasta el verano de 2016.

Castro, quien ha logrado 25 goles en 286 partidos en la Bungesliga con el Bayer Leverkusen, estaba en la lista de Thomas Tuchel, que militará la próxima temporada junto a Jürgen Klopp. La llegada de Gonzalo compensará la salida de Sebastian Khel, quien pondrá fin a su estancia en el club a final de temporada disputando la final de la Copa Alemana con el Wolfsburgo el sábado en Berlín, y la de Ilkay Gundogan.

El Bayer ha terminado cuarto en la Bundesliga y jugará la ronda previa de la Liga de Campeones. El Dortmund, séptimo, puede conseguir el billete directo para Europa League en caso de ganar la final de la Copa de Alemania.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.