CALENDARIO PRESENTADO

El Brasileirao no se detendrá durante los Juegos Olímpicos

El torneo de Serie A tendrá varias fechas a disputar mientras se realicen los Juegos Olímpicos, que serán del 5 al 21 de agosto. 

La Confederación Brasileña de Fútbol divulgó hace unas horas el calendario del Brasileirao 2016 y como era de esperarse, la polémica se presentó ya que el campeonato brasileño no se detendrá durante los Juegos Olímpicos.

Serán cinco fechas las que se jueguen durante ese período según el diario Folha do Sao Paulo. Y además, como si fuese poco el 7 y 10 de agosto se jugarán partidos del Brasileirao y encuentros de fútbol de los Juegos Olímpicos simultáneamente. Vale recordar que la cita olímpica tendrá ocupados los estadios Engenhao (Rio), Itaquerao (Sao Paulo), Mineirao (Belo Horizonte), Arena da Amazonia (Manaus) y Fonte Nova (Salvador).

La Confederación intentará de esta forma que los partidos del Brasileirao no se junten con los de Copa do Brasil y la Copa Sudamericana. Los clubes pueden ser desmantelados, ya que Dunga deberá armar un seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos y solo tres futbolistas serán mayores a los 23 años.

Para los últimos amistosos de Brasil, que se disputarán el 8 y 11 de septiembre, Dunga llamó 22 futbolistas, de los cuales 12 son del Brasileirao. Por otra parte, el torneo sí se detendrá cuando haya partidos de Eliminatoria. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy