INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El Burrito Ortega, campeón de la Copa en 1996, se retiró del fútbol


El destino quiso que sus últimas gambetas fueran en Defensores de Belgrano, a escasas cuadras del club de sus amores. Ahora lo que le queda al ídolo es que ese equipo al que tantas alegrías le dio le retribuya el cariño con el partido homenaje como merece en un Monumental repleto. Porque Arnaldo Ariel Ortega no sólo no se pondrá nunca más la camiseta de River: no usará ninguna otra en su vida. Porque a los 38 años y sin ofertas que le signifiquen un desafío profesional a esta altura de su carrera, el “Burrito” decidió decirle adiós al fútbol.

Entre sus logros más preciados se lleva los recuerdos de haber jugado tres Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea 2002) y de haber logrado la Copa Libertadores con River en 1996, su título más importante en la institución que lo tiene como uno de los máximos ídolos de su historia.

Nacido en Jujuy y surgido en Atlético Ledesma, llegó al Millonario a los 15 años y debutó en la Primera a los 17. Enseguida hizo notar sus condiciones: veloz, encarador, letal en el pique corto, desequilibrante e indescifrable a partir de sus amagues y sus quiebres de cintura. Con juego y fútbol pronto se convirtió en un referente del equipo.

Tras ganar la Copa Libertadores y otrosz cuatro títulos locales, Ortega partió en 1997 al Valencia. Al año siguiente dejó España para jugar en la Sampdoria y en 1999 pasó al Parma, donde ganó la Supercopa de Italia. Pero en 2000 su deseo de volver a vestir la camiseta de sus amores pudo más y retornó a River.

En la segunda etapa en Nuñez ratificó sus condiciones y lideró al equipo a ganar otros dos torneos argentinos, actuaciones que le valieron una oferta del Fenerbahce en 2002. Su adaptación al fútbol turco estuvo lejos de ser la esperada y tras volver a Argentina antes de finalizar el vínculo con el club europeo, en 2003 el “Burrito” fue inhabilitado por la FIFA para jugar.

Al año siguiente, Newell’s intercedió para destrabar la sanción, se hizo cargo de la indemnización del Fenerbahce y lo incorporó a sus filas. Esa acertada decisión lo llevó a obtener el Apertura 2004 de la mano de su líder. En 2006, Ortega volvió a River para encarar su tercer ciclo en el Millonario. En esta etapa, el delantero alternó buenas actuaciones (fue fundamental para la conquista del Clausura 2008) y lesiones con las recaídas que le producía su adicción al alcohol.

Por sus problemas, Ortega fue cedido a Independiente de Rivadavia, donde jugó un semestre para luego retornar a River en 2009. En su cuarto ciclo mostró pinceladas de su fútbol, pero una serie de inconductas le quitaron continuidad y pérdida de consideración por parte de la dirigencia. Para el Clausura 2011 se fue a préstamo a All Boys y seis meses después pasó a Defensores de Belgrano luego de que rechazara sumarse a River pero como parte del Cuerpo Técnico. Ese sería su último paso por el fútbol. El Burrito acaba de decirle adiós al fútbol.

 

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.