El Camp Nou fue objetivo de un posible atentado terrorista

El estadio del Barça, la Sagrada Familia de Barcelona y la Torre Eiffel de París estuvieron entre objetivos de varios ataques terroristas por parte del Estado Islámico

El 17 de agosto de 2017 se ejecutó una serie de ataques terroristas en las ciudades de Barcelona y Cambrils, en Cataluña. Estos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico. Por su parte, las autoridades catalanas lograron capturar a tres de los responsables.

El ataque estuvo planificado para un partido entre Barcelona y Real Betis

Ese martes comenzó el juicio en la Audiencia Nacional contra dos presuntos integrantes de la célula terrorista, Mohamed Houli y Driss Oukabir, y un supuesto colaborador, Said Ben Iazza, acusados de preparar los atentados.

Tras la audiencia, el mosso d'Esquadra que instruyó las diligencias de la investigación en el juicio informó que el Camp Nou estuvo en el punto de mira del yihadismo el 20 de agosto del 2017, tres días después de los atentados.

"La fecha escogida era el 20 de agosto en el Camp Nou", aparece en el historial del teléfono de uno de los yihadistas. El ataque se habría preparado durante el encuentro entre FC Barcelona y Real Betis por LaLiga Santander.

Los terroristas pensaban hacerse pasar por aficionados del club

Incluso, la dependienta de la tienda oficial del Barcelona confirmó que, al menos, dos miembros de la célula estuvieron allí comprando productos del club días antes. Por ello, no se descarta que hubieran querido hacerse pasar por aficionados el día del juego.

Además del Camp Nou, también se habían planeado atentados contra la Sagrada Familia de Barcelona y la Torre Eiffel de París. Los tres acusados se enfrentan a una petición fiscal de entre 8 y 41 años, por su presunto papel en los ataques que dejaron al menos 16 fallecidos y 140 heridos.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias