El Chelsea se clasificó a la final, ¿cuáles son sus chances ante el Manchester City?

El Chelsea se clasificó a la final, ¿cuáles son sus chances ante el Manchester City?

Los “Blue” superaron al Real Madrid y llegan por tercera vez a la definición del certamen más importante del viejo continente. 

El Chelsea, sin mayores complicaciones, avanzó a la final de la Champions League, al vencer al equipo que más veces se coronó en esta competencia. Tras el empate a 1 en el Alfredo di Stefano, tenían cierta ventaja gracias al gol de visitante. Sin embargo, no le fue necesario gozar de esa diferencia; se mostró superior del minuto 1 al 90. Y el 2 a 0, gracias a los goles de Werner y Mount, en la jornada de ayer en Stamford Bridge fue un resultado justo. El Real Madrid nunca supo despertar y ni siquiera estando a 1 gol de llevar el partido a la prórroga en casi todo el segundo tiempo. A 5’ del final llegó la sentencia, tras capitalizar un error en la salida del “Merengue”.

Los ingleses llegaron en la temporada 2007/08 al partido final. En aquella ocasión su rival fue el Manchester United, un clásico. Moscú fue la sede para un brillante encuentro y con la lluvia de condimento por momentos. Aquel día, la suerte no estuvo del lado de los londinenses; en frente tenían a Cristiano Ronaldo, Rooney y compañía. Tras el 1 a 1, los penales consagraron a los “Diablos Rojos”, pero cabe destacar que Terry malogró uno en la tanda que les permitía ganar, y en el 7mo de la serie Van Der Saar se lo atajó al “Puma” Anelka.

La segunda fue un poco más acá en el tiempo. Una final en la que prácticamente eran visitantes; enfrentaban al Bayern Múnich en el Allianz Arena. Igualdad en 1 como la vez anterior con goles que llegaron sobre el final del tiempo regular. En la prórroga Cech le contuvo un penal a Robben y agrandó aún más su figura al atajar otros dos en la serie para consagrarse campeón por primera vez. 

El sábado 29 de mayo en Estambul definen esta edición ante el Manchester City; para los “Ciudadanos” será su primera experiencia en esta instancia. Antes van a chocar este fin de semana por la Premier League, donde si los de Guardiola ganan se consagra campeón a un par de fechas del final y ya pueden empezar a poner la cabeza en el duelo más importante. Hace menos de un mes los de Tuchel los eliminaron en las semifinales de la FA Cup y tendrán por delante también esa definición frente al Leicester City dos semanas antes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias