El "Condor Cafetero", el hincha más famoso de la Eliminatoria Sudamericana

"En mi primer Mundial (Italia 90) me fui nada más que con los pasajes aéreos. Dormí en parques, en estaciones de trenes, en montes, en playas, y también en hoteles gracias a la ayuda de algunos compatriotas que conocieron mi personaje e hicieron una colecta para ayudarme. Después no tenía para volverme", recuerda de su primera experiencia".

Pareciera ser que la pasión por el fútbol es el único factor que permite a los hinchas justificar actos irracionales, poco pensados y absolutamente impulsivos, ya que si el amor por los colores conforma el origen de las iniciativas más locas, todo es aceptado.
El caso del colombiano Gustavo Llanes responde claramente a este tipo de cuestiones en las que el fútbol es el disparador de utopías que a modo de desafío, genera ideas que los hinchas buscan cumplir.

En una entrevista al medio uruguayo ovaciondigital.com.uy en la previa del partido que su selección jugará frente a los "celestes" Llanes contó entre otras cosas, que hace más de 20 años acompaña a Colombia por el mundo, que cambió su identidad, se llama ahora "El Cole", y lo que tuvo que ver Pablo Escobar Gaviria en el origen de su nombre.
 


 

"En Italia 1990 como yo estaba identificado con Colombia y tenía la palabra escrita en mi cabeza, los italianos me gritaban 'colombí, colombí; Pablo Escobar, droga, droga'; esto era por el fútbol pero ahí mismo nació un nacionalismo porque me dolió tanto como si hubieran pisoteado mi dignidad como persona y como colombiano; fue ahí que me tracé la meta de ser embajador de Colombia, porque no se puede generalizar".

Hincha de Junior de Barranquilla, fue precisamente en esa ciudad en donde inició su objetivo de ser el seguidor más famoso de la selección. Durante la Eliminatoria de 1989, fue un 20 de agosto cuando en partido ante Ecuador, por primera vez apareció "El Condor". 

"Pekerman nos regresó las credenciales. Hoy en día tenemos excelentes jugadores que tienen buena experiencia en el exterior. Estamos en el mejor momento de nuestros jugadores y Pekerman lo ha sabido manejar; estamos a un `soplido` del Mundial", dijo Llanes en el final de una entrevista que puedes leer en toda su extensión haciendo click aquí.

Noticias Relacionadas