INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

URUGUAY

El 'Día del fútbol sudamericano' y la vuelta olímpica cumplieron 91 años

La vuelta olímpica y el primer título de un seleccionado sudamericano a nivel internacional cumplen 91 años.

El 9 de junio de 1924 en París, Uruguay conquistó la medalla de oro en fútbol y de esa manera, por primera vez en la historia, un seleccionado sudamericano conquistaba una competencia internacional a nivel países. En consecuencia, la CONMEBOL decidió en 1941 establecer que dicho día sería catálogado como “Día del fútbol sudamericano”, en honor a la conquista.

En aquel torneo, los Celeste derrotaron a Suiza en la final por 3 a 0, y como en esa época aún no había mundiales, se consideraba que ganar el oro olímpico en fútbol significaba ser una suerte de campeón del mundo. En 1928 volvería a repetir la hazaña ganando esta vez en Amsterdam, Holanda, para dos años más tarde sellar en el primer Mundial de la historia su dulce década de éxitos.

Los registros indican además que en 1924, una vez finalizado el partido, los futbolistas uruguayos dieron una vuelta a la cancha para saludar a todos los espectadores, y de ahí en adelante nació la “vuelta olímpica”, clásica y tradicional acción que llevan a cabo los equipos cuando se coronan campeones que tuvo nacimiento hace más de 90 años.

Durante muchos años los uruguayos sostenían que las medallas de oro logradas en París 1924 y Amsterdam 1928 equivalían a dos mundiales, por eso en algunos casos sostenían que en lugar de dos Copas del Mundo ganas (1930 y 1950) tenían cuatro. Si bien, era válido el argumento, con el correr de los años la FIFA desestimó el “pedido” de que se considerasen de esa forma.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.