El Dream Team aplastante que eligió Luis Enrique para la Selección de España

'La Roja' debuta en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa ante Noruega. Luis Enrique pateó el tablero y deja afuera a muchos nombres importantes, así como le da oportunidad a caras nuevas

Por: Hugo Avalos

Se acabó la hora de las pruebas y Luis Enrique lo sabe. España tendrá un duro camino en estas Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y su primer escollo será Noruega. En la convocatoria, el técnico español sorprendió con algunos nombres que ha impulsado y también con los que ha dejado afuera.

Horario y canal para España vs Noruega por las Eliminatorias Eurocopa 2020

La revolución ha comenzado en La Roja. Luis Enrique sabe que no puede repetir lo que sucedió en la Liga de las Naciones donde las dos últimas derrotas ante Inglaterra y Croacia lo dejaron afuera de la fase final de la competencia. Por eso, hay un importante recambio, más allá de algunos nombres ya consolidados.

El entrenador ha provocado una revolución ─según sus propias palabras─ en la última convocatoria de la selección de España. Algunos nombres como Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets y David De Gea son una fija, pero luego hay algunos nombres nuevos y otros que parece no tendrán más oportunidades.

Ante Noruega, Luis Enrique sorprendió con algunos nombres como Jesús Navas, Juan Bernat, Dani Parejo e Iker Muniain, más nuevas caras como la de Sergi Gómez, Jaime Mata y Sergio Canales, de gran presente. Afuera han quedado Nacho, Marcos Alonso, Azpilicueta, Koke, Suso, Fornals y Paco Alcácer, quienes parecen no tendrán mayores chances en estas eliminatorias.

El equipo titular de España para enfrentar a Noruega podría formar con: De Gea, Sergi Roberto, Ramos, Iñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Dani Ceballos o Dani Parejo, Sergio Canales; Marco Asensio, Álvaro Morata y Rodrigo Moreno.

Más noticias de NOTICIAS