El Espanyol regresa a Primera División

El Espanyol regresa a Primera División

El equipo al mando de Vicente Moreno consiguió el ascenso.

Diez meses después de que Espanyol descendió, gracias a un empate obtuvo el ascenso cuatro partidos antes de adelante. Casualmente, el equipo periquito coincidió en el resultado con el Barcelona vs. Atlético de Madrid, pero desde un aspecto positivo.

El club ascendido lo logro merecidamente debido a que casi toda la temporada fue dominada por ellos. El Espanyol, que fue dirigida por Javier Aguirre y donde jugaron figuras como German Villa y Diego Reyes, mantuvo una gran superioridad respecto al resto de los equipos de Segunda división.

Se conservo en 34 de las 38 jornadas que se llevaron a cabo hasta el momento en puestos de ascenso y siendo líder en 21 de ellas. Las últimas siete fueron una racha de 16 partidos sin perder disparándose en la clasificación a partir de mediados de marzo.

Algo que resulto fundamental para que se de el ascenso fueron los 22 goles de Raúl de Tomás, que, por cierto, fue el fichaje mas caro de la historia del club en enero del 2020. Además de desenvolverse bien cerca del arco de los contrarios, es un jugador que se mantuvo firme en la defensa y se entendió bien con el DT y su forma de juego.

Es importante recordar que el Espanyol descendió el 10 de julio de 2020, en la jornada 35 de Primera División cuando fueron derrotados por el Barca. El equipo se encontraba con sus peores números con cinco victorias, diez empates y veintitrés derrotas descendiendo así cuatro jornadas de adelanto.

Vicente Moreno expreso ante este logro:

"Siento una gran alegría, un alivio enorme. Mucha felicidad por los jugadores, por la gente del club... tenían la sensación de haber fallado y el poder recuperar el sitio donde tiene que estar el Espanyol" .

Escrito por: Iara Ortiz.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias