INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

MONUMENTO AL FÚTBOL

El Estadio Centenario cumple 85 años

El mítico estadio uruguayo fue inaugurado el 18 de julio de 1930 con un triunfo de la “Celeste” por 1 a 0 ante el seleccionado peruano.

El 18 de julio de 1929 se colocó la piedra fundamental y ese mismo año se creó la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) encargada de la organización de lo que sería la Copa del Mundo en 1930.

La obra estuvo bajo las órdenes del arquitecto Juan Antonio Scasso y se trabajó en tres turnos, uno de ellos por la noche, lo que les permitió tenerlo finalizado en poco más de un año. Para la construcción se utilizaron 160.000 metros cúbicos de tierra y más de 14.000 metros cúbicos de cemento. Dicen las crónicas de la época que el día de la inauguración el cemento aún estaba fresco y el césped fue secado con calentadores.

El estadio finalmente se inauguró un 18 de julio de 1930 coincidente con el centenario de la primera Constitución del Uruguay, de ahí el nombre. 

El 18 de julio de 1983 la FIFA bajo la conducción del brasileño Joao Havelange lo declaró "Monumento Histórico del Fútbol Mundial", y es el único estadio del mundo que tiene este título. 

En el “Centenario” se jugaron diversos torneos internacionales por la selección mayor. Los Sudamericanos de 1942, 1956, 1967, el Mundialito de 1980, y finalmente la Copa América de 1995, teniendo todos como particularidad que fueron ganados por la selección local. Actualmente lo pueden utilizar todos aquellos clubes que lo soliciten. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.