El Inter: cronología de un equipo campeón

El Inter: cronología de un equipo campeón

La evolución del nerazzurri para poder consagrarse en la Serie A.

Un Inter campeón de Italia y Europa manejado por José Mourinho, y liderado dentro del campo de juego por Javier Zanetti, Diego Milito, Samuel Eto´o, entre otros, dejaba entrever que la década del 2010 seria dominada por el equipo Nerazzurri.

Sin embargo, las temporadas posteriores no lograron cumplir con las expectativas de los hinchas, ni tampoco de los espectadores mundiales que habían festejado los goles en el Santiago Bernabéu, para lograr la UEFA Champions League frente al Bayern Múnich. 

El entrenador portugués partía a tierras madrileñas y su cargo seria ocupado por Rafa Benítez, proveniente del Liverpool, quien solo ganaría el Mundial de Clubes y la Copa de Italia 2010-11. 

Después del flojo paso del español, el equipo italiano estuvo dispuesto a buscar una persona capacitada para el cargo debido a que aparecía un equipo preparado a liderar los primeros puestos de la siempre fuerte Serie A, la Juventus de Antonio Conte.

Los bianconneri no fueron solo una ilusión, ya que el mundo los vio levantando trofeos de liga durante 9 campeonatos seguidos, estableciendo así un récord en el torneo y generando una liga previsible desde la primera fecha. 

Leonardo se hizo cargo del primer equipo y, desde allí, un sinfín de nombres que no lograron detener la superioridad de la Juventus. Entre los mas reconocidos se encuentran Claudio Ranieri, Roberto Mancini, Frank de Bóer. Pero no solo ellos serian los culpables del mal momento del gigante italiano, que alguna vez supo ser dirigido por el histórico Helenio Herrera.

Las partidas de históricos del club dejarían un vacío que nunca supieron llenar. Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso, cuatro argentinos, dejó a la institución para que cada uno pueda seguir con sus objetivos. 

Todo cambiaria con la designación de Antonio Conte, si, aquel técnico que logro llevar a la cima a la Juventus. Con él, llegaron futbolistas de renombre, Como Lukaku y Arturo Vidal, y jugadores prometedores, como Lautaro Martínez. 

La primera temporada fue aquella capaz de lograr que el Inter vuelva a mejorar su nivel, y ubicarse en los primeros puestos de la Serie A. Un subcampeonato nacional, la llegada a semifinales en la Copa Italia, y un subcampeonato en la Europa Legue, luego de perder ante el Sevilla, harían que la gente se empiece a preguntar si el Inter estaba de vuelta. Condición que volvió a reafirmar esta temporada en la que, a falta de 4 fechas para el final, logro el tan ansiado Scudetto. Su temporada se completaría con otra fase de semifinales en la Copa Italia, y una inesperada eliminación en primera ronda de la Champions League.

Escrito por: Iara Ortiz.


 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias