OTRO INGLÉS

El Manchester City cerró la incorporación de Fabian Delph

El chileno Manuel Pellegrini tendrá un nuevo mediocampista para su equipo, tras un pago de 12 millones de dólares por el ahora exjugador de Aston Villa.

El Manchester City sigue a la caza de jugadores ingleses para reforzar el equipo, algo inusual en los últimos tiempos para los directivos del club. A la llegada de Sterling se suma el arribo de Fabian Delph, centrocampista del Aston Villa, que firmó con el club para las próximas cinco temporadas.

El Aston Villa recibió 12 millones de dólares por el futbolista que es habitual en las últimas convocatorias de la Selección Inglesa. Detrás de esta compra hay una gran verdad y necesidad. Desde 2010 los equipos de la Premier League deben contar en sus planteles con al menos ocho futbolistas “home-grown” (futbolistas que hayan estado en un club inglés o galés durante tres temporadas entre los 16 y 21 años) y el Manchester City contaba con solo siete.

Delph se convierte en la segunda incorporación del equipo de Pellegrini, tras la llegada de Sterling, y ocupa uno de los huecos dejados por las salidas de Frank Lampard y James Milner. A sus 25 años, Delph es ya un habitual de la selección inglesa y vestirá el número 18.

"Delph es un excelente jugador y estoy deseando trabajar con él. Ha hecho un gran papel en las últimas temporadas en el Aston Villa y es uno de los jóvenes centrocampistas más brillantes de la Premier League", aseguró el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy