HASTA 2020

El Manchester City confirmó la renovación de contrato de Fernandinho

El mediocampista brasileño prolongó hoy su vínculo con los Citizens por un par de temporadas más.

Luego de haber obtenido la firma de ampliación de Nicolás Otamendi más temprano en esta misma semana, el Manchester City anunció hoy la renovación de contrato de Fernandinho, quien extendió su vínculo con el club hasta junio de 2020.

El mediocampista brasileño, que llegó a los Citizens para la temporada 2013-14 y actualmente está en su quinto curso con el equipo inglés, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola, quien se llenó de elogios para el jugador tras confirmarse la noticia de la renovación.

 

"Estoy seguro de que cuando dejemos de estar juntos, será uno de los jugadores que más placer me habrá dado entrenarle, por lo que hace dentro del campo, donde es insustiuible, y también por lo que hace fuera, así que estamos muy contentos de que esté aquí. La noticia de esta semana es que, más allá de los jugadores (refuerzos) que no están, Nico (Otamendi) y Dinho podrán estar con nosotros por unos años más, eso es una grandiosa noticia", expuso Guardiola en su conferencia de prensa de hoy, previo al partido de mañana en el Etihad frente al Newcastle United, por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.

Por su parte, el volante de 32 años, que acumula 30 partidos jugados en lo que va de la presente temporada (en todas las competencias), se expresó así tras firmar su nuevo contrato con los Citizens: "Este es un gran club con un futuro fantástico y quiero formar parte de él todo el tiempo que pueda. Con Pep al mando estoy seguro de que podemos ganar títulos importantes y lo haremos jugando un fútbol ofensivo y atractivo. Es un placer formar parte de este club, tengo ganas de ver lo que vendrá en los próximos años".

Fernandinho, quien llegó al City procedente del Shakhtar Donetsk, acumula tres títulos desde su llegada al conjunto inglés, tras conquistar una vez la Premier League y la Copa de la Liga (hoy llamada Carabao Cup) en un par de ocasiones.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy