El Manchester City tuvo problemas por falta de jugadores ingleses

Manuel Pellegrini entregó la lista de 21 jugadores del Manchester City para la Champions League y el equipo solo cuenta con 3 jugadores ingleses en su plantel superior.

Por: Pasión Fútbol

El entrenador chileno entregó la lista de 21 jugadores que disputarán la UEFA Champions League para el Manchester City. El club inglés tuvo algunos problemas para confeccionar la lista porque casi no cuenta con jugadores ingleses: apenas tiene 3 en su plantel superior.

El arquero Joe Hart, el mediocampista Fabian Delph y el atacante Raheem Sterling son los únicos ingleses en la plantilla del primer equipo del City. Cuatro jugadores de la nacionalidad del equipo se necesitan para disputar la competición UEFA. Igualmente, el Manchester pudo zafar, ya que el francés Gael Clichy cuenta como jugador nacional por el hecho de que futbolísticamente se crió en Inglaterra (llegó en 2003 con 16 años). Además, Pellegrini no pudo anotar al nigeriano Kelechi Ihenacho, de 18 años, ya que sobrepasaría el límite de 17 jugadores extracomunitarios.

El Manchester City formará parte del Grupo D junto a la Juventus, el Sevilla y el Borussia Monchengladbach y está es la lista de los 21 jugadores que dispuso Manuel Pellegrini:

Arqueros: Joe Hart (Inglaterra), Wilfredo Caballero (Argentina)

Defensores: Pablo Zabaleta (Argentina), Bacary Sagna (Francia), Aleksander Kolarov (Serbia), Gael Clichy (Francia), Vincent Kompany (Bélgica), Eliaquim Mangala (Francia), Nicolás Otamendi (Argentina), Martín Demichelis (Argentina)

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Bélgica), Yaya Touré (Costa de Marfil), Fernando (Brasil), Fernandinho (Brasil), Samir Nasri (Francia), David Silva (España), Fabian Delph (Inglaterra), Jesús Navas (España)

Delanteros: Sergio Agüero (Argentina), Wilfried Bony (Costa de Marfil), Raheem Sterling (Inglaterra)

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.