¡Finalmente se le dio! El Manchester City llegó a su primera final de Champions League

¡Finalmente se le dio! El Manchester City llegó a su primera final de Champions League

El Manchester City venció hoy 2-0 al PSG en la vuelta de la primera semifinal y disputará su primera final de Champions League el 29 de mayo.

En 127 años de historia, por su pelea por el descenso y por ganar un título cada mucho tiempo, los simpatizantes del City nunca pensaron que estarían tan cerca en tan poco tiempo del objetivo de todos los equipos europeos: La Orejona. Pero, en 2008, el grupo inversor de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi United Group, se hizo cargo del club por unos 250 millones de euros. 

Antes de su llegada, el combinado de Manchester sólo había conseguido dos Premier League, dos FA Cup, dos Copa de la Liga, tres Community Shield, una extinta Recopa de la UEFA (derrotó al Gornik Zabrze de Polonia por 2-1), seis descensos a Segunda y uno a Tercera División. 

La inversión realizada hizo que fichajes de primer nivel comenzarán a llegar al equipo y, con el transcurso de los años, escaló posiciones hasta consagrarse como campeón de Primera. En 13 años, la institución logró cuatro Premier League, dos FA Cup, seis Copa de la Liga y tres Community Shield. Se produjo un cambio de objetivo: dominar Inglaterra y, a su vez, en Europa.

Principalmente influenciado por el desembarco de Pep Guardiola a mediados de 2016. Aunque, la Liga de Campeones se le ha resistido hasta entonces: en la primera temporada cayó en octavos ante el Mónaco y en las tres siguientes ediciones, no pasó de los cuartos de final (Liverpool, 17-18; Tottenham, 18-19 y Lyon, 19-20). 

Por su lado, el entrenador español la ganó en dos ocasiones: en 2008-09 y en 2010-11, ambas con el Barcelona, y nunca volvió a disputar una final. Por lo que, el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Turquía. Ambos tendrán la gran posibilidad de levantar el trofeo por primera vez juntos, a la espera de Real Madrid o Chelsea, quienes mañana definirán al segundo finalista.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias