NECESITADO

El Manchester United empieza a jugar la Champions League

El equipo de Louis van Gaal jugará una serie de ida y vuelta ante el Brujas de Bélgica por un lugar en la fase de grupos del torneo más importante de Europa, con una presión extra: si no se clasifica sufrirá un recorte del 50% en el contrato con adidas.

La Champions League acostumbra a sus seguidores a tener a los mejores equipos de Europa en sus ocho grupos, mientras que varios equipos se eliminan entre sí en las fases previas para poder acceder a los grupos. Uno de esos equipos, increíblemente, es el mítico Manchester United, que tuvo una pésima campaña en la temporada pasada y por eso no accedió a las posiciones de clasificación directa.

Este martes, el equipo de Louis van Gaal juega el primero de sus dos encuentros ante el Brujas, en Old Trafford, con la presión de tener que clasificarse al certamen continental y también sabiendo que si no logra su objetivo, perderá una importante suma de dinero en su contrato con adidas. La marca alemana había establecido una cláusula en la que si el Manchester United no accedía a la fase de grupos de la Champions League, la cantidad de dinero a pagarle iba a disminuir.

De este modo, a pesar de que la temporada recién empieza, el United está ante los dos partidos más importantes del año y si no pasa a la fase de grupos, la única competencia fuerte que le quedará será la difícil Premier League.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy