El Manchester United renovó el contrato de cuatro jugadores

El United hizo válida la opción que tenía para extender un año más los contratos de cuatro de sus futbolistas del primer equipo.

Por: Pasión Fútbol

El Manchester United activó la cláusula que le permitía extender automáticamente por un año más los contratos de cuatro de sus jugadores del primer equipo: Juan Mata, Daley Blind, Ashley Young y Ander Herrera. Así lo aseguró hoy el periodista James Ducker, del diario The Telegraph.

Con esta operación, estos cuatro futbolistas quedarán ligados al equipo de Old Trafford hasta el final de la próxima temporada (junio del 2019), con lo cual el club tendrá un mayor margen de maniobra para definir la situación de estos jugadores en el largo plazo.

Todos ellos podían quedar libres al final de la presente campaña en caso de que el United no hubiese hecho válida su opción de renovación.

Ahora, ya sea que permanezcan hasta la nueva vigencia de sus contratos, que firmen una renovación más allá del 2019 o que sean vendidos a otro club durante este plazo, el club se protegió de la posibilidad de perderlos gratis al concluir el presente curso.

Por otro lado, José Mourinho todavía enfrenta la probable salida en libertad de Marouane Fellaini cuando se venza su contrato a finales de junio de este año, luego de que el mediocampista belga rechazó la propuesta del United de renovar su vínculo.

En una situación similar están Zlatan Ibrahimovic y Michael Carrick, quienes se convertirán en agentes libres una vez que concluya esta temporada. El sueco, que volvió esta temporada tras haberse lesionado en abril, firmando un contrato de un año. En tanto, el volante inglés podría optar por el retiro si no llega a un acuerdo para firmar al menos una temporada más.

Noticias Relacionadas