El Milan trazó un plan para quedarse con la ficha de Brahim Díaz

El Milan trazó un plan para quedarse con la ficha de Brahim Díaz

Paolo Maldini y el resto de la directiva del Milan quieren luchar por el 'scudetto' en lo que resta de temporada y, al mismo tiempo, ir planificando cómo mejorar la plantilla de cara a la próxima temproada, en la que probablemente vivan el regreso del club a la UEFA Champions League

El AC Milan marcha líder de la Serie A tras 20 fechas disputadas, algo que lucía bastante difícil a principios de temporada. En enero firmaron tres refuerzos y enviaron un mensaje a sus rivales: lucharán hasta el final por un título que no obtienen desde la temporada 2011/12. A pesar de ello, también piensan en cómo mejorar la plantilla en verano, de cara a la próxima campaña.

Brahim ha expresado sentirse a gusto jugando en el AC Milan

Uno de los objetivos ya juega en el equipo, Brahim Díaz, procedente del Real Madrid en calidad de préstamo, sin opción de compra. Sin embargo, la intención de la directiva que encabeza el legendario Paolo Maldini es quedarse con los servicios y la ficha del joven talento español. Y para ello tienen trazado un plan.

El Milan quiere seguir confiando en esa mezcla de muchos jóvenes futbolistas y varios veteranos para alimentar al grupo con experiencia y mente ganadora. Actualmente, Díaz alterna titularidades y suplencias, pero siempre deja destellos de calidad, y por eso la entidad ve con buenos ojos que continúe en San Siro.

Brahim no recibe las oportunidades que desea jugando en el Real Madrid

El valor promedio del español ronda los 25 millones de euros, revalorizándose un poco en esta temporada. Al respecto, Corriere dello Sport reseñó que la estrategia del Milan pasa por dos variables: la primera es alargar su cesión. Mientras, la segunda es negociar con el Madrid para que el precio de adquisición sea inferior.

El Milan fue recientemente sancionado por la UEFA debido incumplir normas del Fair Play financiero. Entonces, no tienen grandes cantidades para invertir. Pero, Maldini está consciente que se trata de una oportunidad única: es talentoso, tiene 21 años, se adaptó bien al vestuario y no tiene un precio desorbitado.

Además, el Milan podría aprovecharse de la necesidad que tiene el conjunto merengue de ingresar euros a su caja. El máximo deseo de Florentino Pérez es contratar al Kylian Mbappé. Pero, las arcas del Madrid no son tan abundantes como antes y cualquier millón de euros que apunte a ese objetivo cuenta.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias