INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

UN DÍA COMO HOY

El Mineirao era testigo de la cuarta Libertadores de Estudiantes de La Plata

El renovado estadio Mineiro será la sede del encuentro definitorio entre Atlético Mineiro y Olimpia siendo el mismo escenario en el que hace 4 años, Estudiantes de La Plata se consagraba campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia, luego de derrotar a Cruzeiro por 2 a 1.

Lejos en el tiempo había quedado aquél tricampeonato "pincha", logrado en 1968-69-70, por eso y tras una brillante generación conducida por el hoy entrenador de la selección Argentina, Alejandro Sabella, y liderada dentro de campo por Juan S. Verón, el "león" sacó a relucir toda su mística quedándose con un certamen durísimo pero merecido al fin.

Integrante del Grupo 5, junto a Cruzeiro (su rival en la final), Deportivo Quito y Universitario de Sucre, el equipo argentino clasificó segundo con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

En Octavos de final se enfrentó al poderoso Libertad, a quien goleó 3 a 0 en la ida alcanzándole con un empate en la revancha para acceder sin problemas a la siguiente fase.

El sorprendente Defensor Sporting uruguayo lo esperó en Cuartos, en una instancia que se definió por 1 a 0 tanto en la ida como en la vuelta, dándole el boleto a semifinales.

Otro club uruguayo, copero si los hubo, Nacional fue su rival previo a la final, al que venció de local 1 a 0 y 2 a 1 de visitante, dejando de manifiesto la supremacía "pincha".

Tras igualar 0 a 0 en la final de ida, un 15 de julio, Estudiantes saltó al campo de juego del Mineirao con Mariano Andujar, Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Re; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Luego de un primer tiempo muy disputado, a los 7' de la segunda mitad, Henrique puso en ventaja al local haciendo estallar a un estadio que quería ver campeón por tercera vez a Cruzeiro.

Pero la reacción de los argentinos llegó pronto, tan sólo 5 minutos después, Gastón Fernández igualó la pizarra y a falta de 18', Mauro Boselli marcó el gol más gritado de Estudiantes en los últimos años que le dio la cuarta Libertadores de su historia para colocarlo de esa manera como uno de los clubes más ganadores en 54 años.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.