El Mundial Femenino aumentará a 32 el número de participantes para el 2023

El formato que se conoce actualmente con 24 participantes se utilizó por primera vez en la edición de Canadá 2015

Por: Antonio Rocha

La Copa del Mundo Femenina recién finalizó su edición de Francia 2019 y la FIFA ya se ha puesto a trabajar para lo que vendrá en el 2023. Luego de varias revisiones, el Consejo del organismo que lidera Gianni Infantino aprobó la modificación del formato para ampliar el número de selecciones participantes.

El Mundial Femenino ha tenido varios cambios a lo largo de su historia que comenzó en 1991, cuando se jugaba con 12 equipos. De ahí pasó a tener la participación de 16 selecciones, hasta que en Canadá 2015 se amplió el número de lugares a 24; justamente bajo el formato con el que se jugó Francia 2019.

Este miércoles 31 de julio, el Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación de participantes a 32 equipos. El nuevo formato de la Copa del Mundo Femenina será el mismo que se conoce en el fútbol varonil, donde las selecciones están repartidas en ocho grupos de cuatro integrantes.

La modificación del formato obligará a todas las federaciones a actualizar los documentos y cambiar los calendarios para el proceso de clasificación. De igual manera, la FIFA publicó una serie de requerimientos para los países que tengan planeado recibir la Copa del Mundo Femenina del 2023.

Agosto de 2019: envío de una circular con un breve plazo para que:

- las actuales federaciones candidatas vuelvan a confirmar su interés en organizar el torneo

- otras federaciones que cumplan los requisitos manifiesten su interés en organizar el torneo

Diciembre de 2019: plazo para la presentación de candidaturas

Abril de 2020: publicación del informe de evaluación de candidaturas

Mayo de 2020: nombramiento del anfitrión o anfitriones

Gianni Infantino aseguró que la ampliación va más allá de sumar selecciones. “El éxito arrollador de la Copa del Mundo de Francia corroboró claramente que es momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas de crecimiento. Me alegra que esta propuesta se haga realidad”, sentenció.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.