El Mundial de Clubes ya tiene su fecha pospandemia

El torneo que reúne a los campeones de Europa, Asia, Oceanía, África, Suramérica y Centro y Norteamérica tuvo que postergarse debido a los retrasos provocados por el COVID-19

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 estaba previsto realizarse inicialmente entre el 10 y el 20 de diciembre. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a retrasar todos los torneos de fútbol en el mundo, incluido esta competencia.

Este martes, el ente rector del fútbol mundial informó que el torneo se jugará finalmente en el primer trimestre del próximo año. Específicamente, se realizará entre el 1 y el 11 de febrero de 2021, en Catar.

A través de un comunicado, la FIFA adelantó que, junto a la Asociación de Fútbol de Catar, tomarán estrictas medidas sanitarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes al torneo.

Hasta ahora, los únicos equipos con plaza asegurada son el Bayern Múnich alemán, como campeón de Europa, y el Al-Duhail catarí, vigente campeón de su país. Así, quedan por definirse los representantes de Sudamérica, Centro yu Norteamérica, Asia, África y Oceanía.

El 'Bureau' del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos sub'20 y sub'17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.

"La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que pudiera tener en los preparativos y la celebración de próximos torneos", concluye.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias