El Museo de Boca, entre los más visitados de Buenos Aires

La oferta cultural de Buenos Aires es muy amplia y quien haya visitado alguna vez la Ciudad de la furia puede asentir. Las recorridas turísticas por los lugares más importantes de la Ciudad Autónoma son cada vez más extensas y variadas. Uno de los puntos clásicos es La Boca, el barrio porteño donde tiene su cancha Boca Juniors. Y allí, además de la renombrada Bombonera, hay otro espacio que creció hasta oonvertirse en un sitio de referencia. Es que el Museo de la pasión boquense está actualmente entre los tres museos más visitados de la ciudad.


Ver mapa más grande

De acuerdo con la encuesta anual 2011 del Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el ranking es encabezado por el Museo Evita, con el 25,4 % del total de turistas consultados, seguido por el Malba (23,4). El Museo de Boca continúa en el tercer puesto con 22,4. En el listado, continúan el Centro Cultural Recoleta (14), la Casa Museo Carlos Gardel (9), el Museo de la Ciudad (4) y el Museo Isaac Fernández Blanco (3).

“Esta es la segunda investigación llevada a cabo para identificar el perfil del turista cultural que visita los museos de la Ciudad y en particular profundizar el conocimiento sobre las características de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron los museos de la Ciudad en 2011“, manifestó Hernán Lombardi, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Ente de Turismo.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy