El Nacional y Liga de Quito definirán quien será Ecuador 3, pero...depende de Liga

El caso que se dio en Ecuador es realmente llamativo, y presta a todo tipo de análisis. La realidad es que El Nacional, que el pasado domingo derrotó agónicamente por 4 a 3 a la Liga de Loja, se ganó el boleto para jugar un repechaje clasificatorio a la Copa Santander Libertadores 2012. En dicha instancia su rival será Liga de Quito, que tendrá con esta, una segunda oportunidad de participar del certamen continental. 

El reglamento señala que el campeón de la Copa Sudamericana accede automáticamente a la Copa Libertadores, por ende, en este caso particular, coincide que Liga es finalista de dicho torneo y por lo hecho en el campeonato local jugará el duelo por el cupo que la Federación Ecuatoriana otorga, el de Ecuador 3. En conclusión tiene dos formas de clasificar.

"Lo injusto"

El Nacional y Liga jugarán el primer partido por la clasificación a la Libertadores el próximo 11 de diciembre en el escenario del Batán, resultado que tomará importancia dependiendo de lo que ocurra en el medio, ya que si Liga se consagra campeón de la Sudamericana, ocurriría el 14, sólo tres días más tarde por lo que la revancha quedaría totalmente anulado.

Los platos rotos los pagaría El Nacional...pero como bien se sabe, esto es fútbol y los partidos deben jugarse. 

El triunfo que le dio a El Nacional, el acceso a jugar el repechaje. Triunfo enorme por 4 a 3 frente a Liga de Loja.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy