SIGUEN LLEGANDO

El Porto, la filial que tiene México en Europa

Tras la llegada de Tecatito Corona y Miguel Layún, el Porto sumó a seis futbolistas mexicanos en dos años.

“Sabemos que México es un país tranquilo, que tiene buen futbol. Nosotros, teniendo dos jugadores de la Selección de México (en 2014 Herrera y Reyes), nos gustaría nutrirnos más de los jugadores mexicanos, como lo hemos hecho con los colombianos, producto de los grandes jugadores que poseen”, señaló en 2014 Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del club.

Entre 2007 y 2014, Colombia fue el país con más futbolistas en el Porto. Wason Rentería, Freddy Guarín, Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Héctor Quiñónes fueron parte del club y varios de ellos se fueron mediante transferencias millonarias.

Actualmente, México es la gran cuna del Porto. En 2013 llegaron Héctor Herera y Diego Reyes (hoy cedido a la Real Sociedad), mientras que en 2014 el arquero Raúl Gudiño se sumó al equipo B y ya es uno de los suplentes de Iker Casillas. En este 2015 se sumaron Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún, y además el juvenil Omar Govea forma parte del equipo B (los dos últimos se encuentran en calidad de cedidos y con opciones de compra).

Lo curioso es que en el plantel actual de primera del Porto solo hay 6 portugueses: Rúben Neves, Silvestre Varela, Sérgio Oliveira, André Silva, André André y Danilo Pereira.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy