El Quito y El Nacional pegaron primero

No pelean por lo mismo, pero ambos saborearon la victoria este fin de semana. Deportivo Quito ganó la primera final del Campeonato Ecuatoriano 2011 a Emelec en en Guayaquil y ya acaricia un nuevo título. El Nacional derrotó en el primer chico a un mix de Liga de Quito, en la pelea por el tercer lugar a la Libertadores 2012.

El Quito ganó y ya sueña con el Penta

Los ganadores de las dos etapas del campeonato 2011, Emelec y el Quito, se enfrentaron este domingo en el estadio Capwell de Emelec, en Guayaquil. Fidel Martínez, a los 29 minutos anotó el único gol, el del triunfo de la "Academia" y amargó al cuadro electrico, que ve así como se le va de las manos (por ahora) un nuevo campeonato, tal como el que perdió el año pasado ante Liga, el otro de la ciudad de Quito.

La revancha se jugará el próximo sábado 17 de diciembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El Nacional ya palpita su regreso a la Copa

El Nacional, el otro que festejó este fin de semana en Ecuador, precisamente derrotó a Liga de Quito por 2-1 por el primer chico para ver quien se queda con el tercer cupo hacia la Copa Libertadores 2012. Hugo Vélez y Javier Chila anotaron para el "equipo militar", mientras que Walter Calderón descontó para los blancos.

Recordemos que Liga de Quito tiene una doble chance de entrar en la Copa. Si sale campeón de la Copa Sudamericana, donde ya perdió de local la primera final 1-0 frente a la U de Chile en Quito, anularía automáticamente este repechaje frente a El Nacional. Si finalmente no sale campeón de la Sudamericana este miércoles en Santiago, debería jugar la revancha del tercer lugar a la Copa y remontar el 1-2.

La fiesta del Quito sería completa. Campeón de Ecuador y Liga sin Sudamericana ni Libertadores.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.