El Real Garcilaso y una despedida con honores

El equipo peruano se retiró de la Copa Libertadores dejando una huella y habiéndose erigido como una de las revelaciones del torneo. Pese a la contundencia del 5-1 en contra en el marcador global ante Independiente Santa Fe, el Garcilaso mostró grandeza para ir siempre a buscar el partido aún cuando debía marcar 3 o 4 goles para igualar la serie.

Pese a la superioridad indiscutible del Santa Fe, el equipo cusqueño merece el reconocimiento por su postura generosa con el juego y con los hinchas. Nunca se rindió, fue al frente en todo momento y trató de hacer lo mejor aún sabiéndose inferior a su rival. Una actitud encomiable en la que mucho ha tenido que ver Freddy García, su director técnico.

La “Máquina Celeste”, institución fundada en 2009 (sí, tiene 4 años) y que debutó internacionalmente en esta Copa Libertadores, completó una campaña que ni en los mejores sueños hubiese imaginado. Pasó la fase de grupos, eliminó a Nacional de Montevideo en Octavos y llegó a Cuartos de Final, instancia en la que el fútbol peruano no competía desde 1997.


Detalle: las marcas alcanzadas por el Real Garcilaso en la Copa Libertadores 2013

- Logró el mejor inicio de un debutante peruano en la historia de la Libertadores, con 2 victorias y 1 empate en sus primeros 3 juegos.
- Se convirtió en el primer cuartofinalista peruano en la Copa luego de 16 años. El anterior había sido Sporting Cristal, que llegó a la final de 1997.
- Encadenó el primer “doblete” de un club peruano en el extranjero en dos décadas. La “Máquina Celeste” consiguió dos sorprendentes victorias de visitante (ambas por el marcador de 0-1) ante Cerro Porteño de Paraguay y Deportes Tolima de Colombia, las dos en la fase de grupos.
- Con su triunfo ante Deportes Tolima en Ibagué del 26 de febrero cortó una sequía de 19 temporadas sin victorias incaicas en suelo cafetero.
- Eliminó por penales a Nacional de Montevideo como visitante, un gigante de la Copa, en los Octavos de Final.
- Goleó por 5 a 1 a Cerro Porteño de Paraguay en una jornada histórica para el fútbol peruano.
 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy