MERECIDO

El Real Madrid fue premiado como el mejor club de mundo en 2014

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo premió por haber ganado cuatro títulos. Además, a Cristiano Ronaldo le dieron dos galardones: por ser el Mejor Goleador del Mundo y el Mayor Goleador Mundial de Primera División.

La excelente temporada 2013/14 que tuvo el Real Madrid en la cual levantó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Champions League y a fines del 2014 el Mundial de Clubes, motivó a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) a darle el premio como el Mejor Club del Mundo en 2014, galardón que se entrega desde 1991. En dicho ranking que estableció la IFFHS el Real Madrid batió el récord con 381 puntos y detrás quedaron el Bayern Múnich (276), el Atlético de Madrid (267) y el Barcelona (251).

Por otra parte, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos también fueron premiados individualmente. El portugués recibió el galardón al Mejor Goleador del Mundo y al Mayor Goleador Mundial de Primera División, mientras que el alemán fue distinguido por ser el Mejor Creador de Juego.

¿Crees que <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Cristiano Ronaldo'>Cristiano Ronaldo</a> fue el mejor goleador del 2014?

En cuanto a la cantidad de goles, en todo el 2014, Ronaldo convirtió 20 entre la Selección de Portugal (5) y el Real Madrid en competencias internacionales (15), superando a Lionel Messi, que alcanzó los 19 entre el Barcelona (10) y la Selección Argentina (9).

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy