IRÁ AL BOMBO 2

El Real Madrid no será cabeza de serie en la Champions League

Como a partir del próximo sorteo sólo los campeones de cada liga tendrán esa condición y por eso los de Carlo Ancelotti estarán en el segundo pelotón, lo que implica que podrían compartir el grupo con una potencia de Europa.

La victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid no sólo le dio el título a Lionel Messi y compañía, sino que también le puso punto final a las ilusiones del Real Madrid, y el daño colateral tiene efecto directo en la próxima Champions League.

Como en la próxima edición del certamen continental también participará el campeón de la Europa League, se determinó que los cabeza de serie de los ocho grupos sean sólo los campeones de cada liga. Por eso, el Barça estará en el bombo 1 gracias a su consagración, mientras que el Merengue ocupará el bombo 2, lo que podría implicar que caiga en un mismo grupo de una potencia.

No ha sido una buena temporada para el Real Madrid más allá de haberse quedado con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dos torneos de menor valor para el club blanco en relación a lo que representa la Champions League. No hubo liga, no habrá Champions ni Copa del Rey, ni tampoco privilegio de ser el equipo 1 de su grupo en la próxima edición del certamen continental.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy