MAL NEGOCIO

El Real Madrid vende a Illarramendi por la mitad de lo que lo compró

Hace casi dos años, el Florentino Pérez le pagó casi 35 millones de euros a la Real Sociedad por el volante que ahora tiene 25 años y volverá a su exequipo por 17 millones.

El Real Madrid se caracteriza por ser uno de los equipos que más inversiones hace en cada mercado de pases. Por su condición de club multimillonario, el resto de los clubes le ponen precios altísimos a sus jugadores cuando Florentino Pérez está del otro lado del teléfono.

Hace dos años, el Real Madrid compró un proyecto llamado Asier Illarramendi por 34.7 millones de dólares. La Real Sociedad sintió la pérdida de este volante que tanto se destacaba en su grupo, pero a cambio recibió una fortuna que difícilmente iba a poder adquirir por otra venta. Lo curioso del caso es que en estos dos años en la Casa Blanca, Illarramendi no explotó ni tampoco pudo ganarse la consideración de Rafa Benítez, el nuevo entrenador.

Con varios volantes en el plantel, Illarramendi quedó relegado en la consideración del flamante técnico y por eso pidió que lo dejaran irse, y el cuadro que lo comprará es nada más y nada menos que la Real Sociedad. Su exequipo hizo uno de los negocios más brillantes de los últimos años, porque pagará “apenas” 17 millones de dólares por él, la mitad de lo que percibió por haberlo vendido hace dos temporadas.

Durante su estadía en la Casa Blanca, Illarramendi jugó 90 partidos y convirtió tres goles. Con Luka Modric, Toni Kroos, Mateo Kovacic e Isco por delante, sus chances eran mínimas y por eso cambia de aire.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy