ESCÁNDALO

El Registro Civil de Ecuador confirmó que Casquete adulteró su edad

La noticia de dio a conocer tras una investigación que comenzó luego de la denuncia del entrenador Octavio Zambrano. Más futbolistas podrían estar implicados. 

El Registro Civil de Ecuador confirmó la adulteración en la partida de nacimiento del futbolista de Liga de Quito y de la selección sub 17, que participó en el Sudamericano de la categoría, Andy Casquete, con fecha el 23 de febrero de 1995, es decir, tiene 20 años.

“Hay adulteración en la fecha de nacimiento de Casquete, ya que no es válida. Ya se le entregaron los documentos de Andy Casquete a la FEF, el registro civil rechaza marginación del acta de nacimiento”, declaró  Juan Pablo Álava, representante de la FEF en el Registro Civil.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol comenzó la investigación del caso a principios del mes de junio tras la denuncia del exentrenador de El Nacional, Octavio Zambrano, quien señaló que Casquete habría adulterado su partida de nacimiento para poder jugar como juvenil.

Este es el primer caso que se conoce de un escándalo que traerá cola, ya que otros juveniles también están implicados en la investigación. “Establecimos un plan de trabajo para acercarnos a los equipos y hacer brigadas de cedulación”, manifestó Álava para controlar estas irregularidades a futuro.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy