El River de Gallardo volvió a hacerlo y conquistó la Recopa Sudamericana

El conjunto Millonario derrotó al Atlético Paranaense por 3 a 0 y se quedó con un nuevo título internacional

Por: Pasión Fútbol

Tras el partido de ida en Curitiba, en donde calló derrotado por 1 a 0, el equipo de River debía dar vuelta ese resultado en su casa, y no le fue nada fácil.

El primer tiempo del partido terminó 0 a 0, y parecía que se le complicaba, ya que para obtener el título debía ganar por dos goles de diferencia, o bien ganar por un gol y jugar alargue y eventualmente penales.

Pero el mágico River del Muñeco Gallardo lo volvió a lograr y conquistó de esta manera el título número 10 de su cosecha en 5 años al frente del plantel.

El primer gol fue convertido por Ignacio Fernández tras el rebote de un penal que él mismo había errado, a los 65 minutos de juego. La pena máxima había sido sancionada con la asistencia del VAR, al cual acudió el árbitro chileno Roberto Tobar.

Cuando se cumplieron los 90 minutos de juego reglamentario, el partido continuaba 1 a 0, y ya todo hacía pensar que se debería jugar el alargue. Pero en el primer minuto de adición Lucas Pratto, una vez más, anotó el 2 a 0 que le daba el título a River.

Atlético Paranaense se fue con todo en busca del descuento que le permitiría ir al tiempo suplementario, pero en un contraataque Matías Suárez marcó el tercer y definitivo gol a un minuto del final, y allí definitivamente explotó el pueblo riverplatense que acompañó a pleno a sus jugadores en un Monumental repleto.

River celebra de esta manera su duodécimo título internacional y es uno de los equipos más ganadores del mundo.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.