El Salernitana asciende a Serie A

El Salernitana asciende a Serie A

El Salernitana celebró este lunes su ascenso a la Serie A 22 años después de la última vez, el triunfo por 3-0 logrado ante el Pescara le dio al equipo de Fabrizio Castori el ascenso matemático a la Elite del fútbol italiano. Pero debe cambiar de dueño para jugar en la Serie A.

Por:  Cristian Moreira

El Salernitana ascendió a la Serie A junto al Empoli, que ganó la Serie B, mientras que el tercer club ascendido se decidirá tras las eliminatorias entre el tercero y el octavo clasificado en los famosos playoffs. Monza, el equipo de Silvio Berlusconi que tiene en el plantel al argentino Gabriel Palletta, perdió con Brescia por 2-0 y deberá jugar los playoffs por el tercer ascenso. En la primera ronda se enfrentarán Venezia contra Chievo Verona (el ganador jugará ante Lecce) y Cittadella ante Brescia (en semifinal espera Monza)

Pero hay un pequeño detalle en el ascenso del equipo de la ciudad de Salerno, al sur de Italia, y es que el equipo debe salir rápido a solucionar el tema de los dueños del club. Es que los dueños del Salernitana son oficialmente el hijo de Claudio Lotito (que ya es presidente del Lazio), Enrico Lotito, y su cuñado, Marco Mezzaroma, por lo que, según las normas vigentes, hay treinta días de tiempo para oficializar el cambio de propiedad previo a la inscripción en la Serie A. 

Dice el reglamento de la FIGC "En el caso en el que se den situaciones que dan a la misma persona control directo o indirecto sobre clubes en la misma categoría, los interesados deberán comunicarlo de forma inmediata a la FIGC (Federación de Futbol Italiana) y poner fin a esta situación en los treinta días siguientes”. El Salernitana cuenta con dos campeonatos jugados en la Serie A: uno en la temporada 1947-48 y uno en la temporada 1998-99, y un campeonato de sociedades mixtas A/B obtenido en la temporada 1945-46.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias