El Santos imita el "método Guardiola"

La lección brindada en la final del Mundial de Clubes todavía está fresca. A las rendiciones dialécticas de Neymar y Ganso ante la supremaciá culé, ahora se suma la decisión del entrenador Muricy Ramalho de imitar un camino que ha trazado el Barcelona de la mano de Josep Guardiola. Por eso, el Santos dejará de concentrar el día anterior a los partidos para reunirse esa misma jornada, tal como implementó Pep en el mejor equipo del planeta.

El método Guardiola consiste en dejar que los futbolistas almuercen en sus casas y citarlos unas horas antes de cada encuentro que el Barcelona disputa en el Camp Nou, mientras que si el conjunto blaugrana actúa de visitante por la Liga, los viajes se realizan el mismo día del partido.

"Creo que las concentraciones acabarán en el futuro. Aquí, en Santos, estamos dejando cada vez más veces a los jugadores en su casa. Tenemos que mejorar los problemas musculares que suceden por viajes excesivos y por el numero de partidos que afrontamos", expressó Ramalho ante el sitio globo.com.

Con actividad en el Campeonato Paulista y en la Copa Libertadores, Santos comenzará dentro de unas semanas a disputar el Brasileirao, por lo que la medida apunta a cuidar a sus futbolistas para reducir al mínimo el margen de lesiones y maximizar los descansos ante el ajetreado calendario que se avecina.

Al margen de lo futbolístico, la postura de Guardiola de darles a sus jugadores el día anterior a la final de Japón para que pudieran estar con sus familias es lo que más llamó la atención del entrenador brasileño. Y con la lección aprendida, Ramalho busca emular el método del equipo que les enseñó a jugar al fútbol, tal como expresó Neymar tras el contundente 4-0.

Fuente: www.sport.es

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy