INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El Sao Paulo de Telé Santana era bicampeón del mundo en Japón

Se cumplen 19 años de aquella jornada memorable para el Sao Paulo más ganador de la historia. Un 12 de diciembre de 1993, en Tokyo, el equipo de Telé Santana, que venía de adjudicarse la Copa Libertadores 1992 y 1993, y de ser campeón del mundo un año antes frente al Barcelona, superaba esta vez al poderoso Milan por 3 a 2 y de esa manera conquistaba su segunda y consecutiva Copa Intercontinental.

Sao Paulo salió al campo con: Zetti, Cafú, Ronaldao, Váiber; André, Dinho, Doriva, Cerezo, Leonardo, Palhinha y Muller, de los cuales 7 fueron titulares en la final de la Libertadores ante Universidad Católica jugada el 26 de mayo del mismo año.

Por su parte, el Milan, dirigido por Fabio Capello, puso en cancha a Sebastiano Rossi, Panucci, Franco Baresi, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Marcel Desailly, Demetrio Albertini, Roberto Donadoni, Daniele Massaro, Jean Pierre Papin y  Florin Răducioiu.

Sao Paulo 1-0, Palhinha 19'

A los 13 minutos, una sensacional jugada de Cafú por derecha terminó en centro rastrero para la llegada de Palhinha, que anticipó a toda la defensa y marcó de derecha el primer tanto del partido. 

Sao Paulo 1-1 Milan, Massaro 48'

A la salida de un lateral, tras un fallido despeje de la defensa tricolor, Desailly captura un rebote que coloca en el área, que encuentra sin marca a Massaro para definir con tranquilidad y estampar el empate transitorio.

Sao Paulo 2-1 Milan, Cerezo 59'

Tras un saque de meta, la pelota deriva a la izquierda, y tras un perfecto centro rastrero de Leonardo, aparece por el segundo palo el jugador Cerezo, para poner nuevamente a Sao Paulo arriba en el marcador.

Sao Paulo 2-2 Milan, Papin 81'

Un verdadero golazo, centro frontal de Donadoni, la peina Massaro, y aparece el francés Papin anticipando a toda la defensa para cabecear al arco, venciendo la resistencia de Zetti y poniendo las cosas igual.

 
Inolvidable postal. Muller se encuentra con el tercer gol en los ojos de Costacurta. Sao Paulo 3-2 Milan.
 
Sao Paulo 3-2 Milan, Muller 88'

Se acababa el partido, parecía empate y penales, hasta que apareció Cerezo, para asistir de gran manera a Muller, que con algo de fortuna en su definición, la pelota le rebotó y entró, puso el 3 a 2 final y Sao Paulo era campeón del mundo.

Fue un verdadero partidazo, Sao Paulo buscaba reivindicar todo lo bueno que venía haciendo a nivel internacional, y enfrente tuvo ni más ni menos que al Milan más fuerte de todos los tiempos según los hinchas. 

De esa manera, por primera vez un club brasileño protagonizaba la proeza de ganar dos Libertadores y dos Intercontinentales de forma consecutiva. Sao Paulo llegaría a la final de la edición 1994, pero Vélez le pondría fin a la jauría de éxitos de los dirigidos por el inolvidable Telé Santana.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.