El Sporting posee la joya portuguesa más anhelada en Europa

Por su zancada, fuerza y velocidad es a menudo comparado con el canadiense Alphonso Davies, quien la temproada pasada revolucionó la Champions League con el Bayern Munich

Los grandes clubes de Europa tienen su mirada clavada en un joven de apenas 18 años que milita en el Sporting de Portugal. Se trata de un lateral izquierdo con enorme proyección en el mundo: fuerte, defiende bien y es un peligro en ataque gracias a su poderosa zancada.

Nuno Mendes es observado por grandes clubes europeos

Su nombre es Nuno Mendes, es titular indiscutible en el Sporting y en la selección Sub-21 de Portugal. Hasta la temporada pasada jugaba en las categorías inferiores del club, pero debido a sus actuaciones sobresalientes fue ascendido apenas cumplió la mayoría de edad.

Por sus características, en los medios europeos se le compara con Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Munich. Este joven canadiense -en menos de un año- paso de ser un desconocido a uno de los mejores del mundo en su posición.

Sus pretendientes son muchos, aunque provienen principalmente de Inglaterra e Italia. Los dos más recientes son Leicester City y Newcastle United, especialmente el primero, porque actualmente lidera la Premier League y sueña con reeditar el título conquistado temporadas atrás.

Tiene apenas 18 años y ya es titular indiscutible en el Sporting

Sin embargo, ya han preguntado por él equipos como Arsenal, Liverpool y Manchester United, en Inglaterra. Mientras que en Italia lo ojean Milan, Inter y Juventus. Todos piensan en dar un “batacazo”, tal como hizo el Bayern un año atrás.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias