"El VAR no me llamó" y "Otamendi también entra a chocar": Zambrano enciende aún más la polémica

El árbitro ecuatoriano del partido Brasil-Argentina de las semifinales de la Copa América 2019 rompió el silencio y puso más leña al fuego respecto a su actuación

Por: Hugo Avalos

Roddy Zambrano, el controvertido árbitro que dirigió la semifinal de la Copa América 2019 entre Argentina y Brasil, rompió el silencio este martes y brindó una entrevista radial en su país. Desmintió al árbitro del VAR, Leodán González, y habló sobre las jugadas de posible penal sobre Nicolás Otamendi y Sergio Kun Agüero.

Hace algunos días, Leodán González, había asegurado que llamó a Zambrano por dos posibles penales durante el encuentro entre Brasil y Argentina de la Copa América. Sin embargo, ahora, el ecuatoriano rompió el silencio y salió a su cruce. Además, sembró aún más la polémica respecto a su actuación.

"No la vi, veo el jugador caído. Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50. No me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado", aseguró Zambrano, en una entrevista con Super K-800, radio de Ecuador.

El juez también opinó sobre la jugada entre el Kun Agüero y Dani Alves, anterior al segundo gol de Brasil. "En la primera jugada es claro que Agüero lo pisa. Es casi una falta temeraria al defensor. ¿Por qué no ven la cámara de atrás del arco", cuestionó.

Por último, también opinó sobre las declaraciones que hizo Lionel Messi en su contra. "Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión", cerró.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.