El Valencia destituyó a Javi Gracia

El Valencia destituyó a Javi Gracia

Luego de la derrota de ayer del Valencia ante el Barcelona por 3-2, Javi Gracia fue despedido como entrenador del conjunto Che.

A falta de cuatro fechas para la finalización de La Liga y a seis puntos del descenso, Salvador González, más conocido como Voro, se hará cargo provisoriamente de la dirección técnica del Valencia. Será la séptima vez que se ponga al mando de la plantilla, mientras que la última fue cuando, en la campaña 2019-20, el club destituyó a Albert Celades.  

34 partidos de Liga, conformados por ocho victorias, 12 empates y 14 derrotas. Competición en la que el combinado Taronges marcha decimocuarto con 36 unidades ya que solo cosechó tres unidades de los últimas 18 posibles. Además, cuatro apariciones por Copa del Rey que concluyó en octavos de final por una caída ante el Sevilla por 3-0.  

Gracia aterrizó en Valencia a principios de la temporada actual y solo duró 38 encuentros. La falta de refuerzos y la venta de futbolistas clave forzaron al técnico a renunciar al cierre del mercado invernal, solicitud que fue negada:  el capitán, Dani Parejo, se marchó al Villarreal en conjunto con Francis Coquelin; Rodrigo se fue al Leeds; Ferran Torres al Manchester City y Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid. 

Posteriormente, por los malos resultados del equipo y por permanecer en la parte baja de la tabla, el club estuvo muy cerca de echarlo en enero. En cuanto a su contrato, el español tenía un año más de unión con la institución valenciana, pero la entidad ejecutó la cláusula que le permitía romper el vínculo antes de tiempo a cambio de una penalización menor.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias