GRAN PROMESA

El Villarreal se queda con Cristian Espinoza, una de las joyas del fútbol argentino

El buen paso de Luciano Vietto por la delantera del Submarino Amarillo alentó a los dirigentes a volver a poner los ojos en un joven delantero albiceleste. Llegará a cambio de 5.5 millones de dólares.

Luego de la millonaria venta de Luciano Vietto al Atlético de Madrid, el Villarreal tiene cerrado a una nueva joya del fútbol argentino procedente de Huracán: el joven Cristian Espinoza, a cambio de 5.5 millones de dólares.

Espinoza venía siendo seguido de cerca hace algún tiempo por los dirigentes del club español, que se deslumbraron con su técnica y velocidad en el traslado del balón. En primera instancia, el Submarino Amarillo había realizado una oferta de 4.5 millones de dólares por el 80 % de su pase, pero desde Argentina rechazaron esa suma considerándola insuficiente.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, pretendía renovar el contrato de Espinoza para aumentar su cláusula de rescisión. Pero no llegó a tiempo. Las ganas del delantero por emigrar al viejo continente fueron suficientes y el Villarreal hizo uso de la cláusula de rescisión de su pase, confirmando la transacción.

Con 20 años, Espinoza disputó 61 encuentros con la camiseta de Huracán convirtiendo dos tantos y siendo una pieza fundamental en los títulos de la Copa Argentina y Supercopa Argentina, en una institución que no festejaba desde 1973. También obtuvo el campeonato Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina en 2015 y una breve participación en el Mundial de la categoría donde la albiceleste fue eliminada en la Fase de Grupos.

Ahora, como es una apuesta a futuro, en el Villarreal decidirán si continuará en el plantel o será cedido para ganar experiencia con minutos en cancha, uno de sus pretendientes es el Málaga.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy