4-1 EN BUENOS AIRES

El antecedente de Argentina-Chile con Wilmar Roldán

La Roja y la Albiceleste se verán las caras en la final de la Copa América y la única vez que los dirigió el árbitro colombiano la selección de Messi y compañía goleó 4-1 en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Santiago de Chile se prepara para albergar la final de la Copa América entre el local y Argentina, en un duelo prometedor por el estilo de juego que tienen tanto Jorge Sampaoli como Gerardo Martino. Una de las polémicas que se mantuvo durante este certamen fue el rendimiento de los árbitros, y para este encuentro fue designado el colombiano Wilmar Roldán, quien casualmente dirigió el empate 2-2 ante Paraguay en el debut de la Albiceleste.

En el historia del Roldán como árbitro ya hay un antecedente bastante reciente de un encuentro entre Argentina y Chile: fue el 8 de octubre de 2011 en el Monumental de Buenos Aires, y el equipo en ese entonces dirigido por Alejandro Sabella goleó 4-1 con tres tantos de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi. Matías Fernández descontó para los de Claudio Borghi, quien no terminaría en su cargo y sería reemplazado por Jorge Sampaoli.

Casi cuatro años pasaron de aquel encuentro y en ambas selecciones hubo cambio de entrenador, pero muchos de los jugadores que habían sido convocados para ese partido forman parte de los planteles actuales de esta Copa América. En Chile se repiten: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Mauricio Pinilla, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, José Fuenzalida y Eduardo Vargas.

En la Argentina, por su parte, están Sergio Romero, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Ángel Di María, Éver Banega, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy