WALTER LÓPEZ

El árbitro que sancionó el penal de México ante Costa Rica culpó a su asistente

El guatemalteco Walter López reconoció la falla en el cobro que definió el partido de cuartos de final, pero le otorgó la responsabilidad al juez de línea. Además, aceptó el bajo nivel del arbitraje en la competencia.

Walter López, el árbitro que pitó el penal de México ante Costa Rica en  los instantes finales del choque por los cuartos de final, reconoció su error en sancionar la infracción de Roy Miller sobre Oribe Peralta que terminó por definir el partido, pero descargó la responsabilidad en su asistente, en quien se apoyó para terminar la decisión.

‘Para muchos no es una jugada que se tenía que haber sancionado, y para otros sí hubo un desplazamiento del defensor Roy Miller. El arbitraje es muy complejo y se basa en criterios. En el tiempo real yo no vi la acción, fue mi asistente quien, por el intercomunicador, me gritó que era penalti. Yo solo observé el salto de Peralta y cuando él cayó en el área. Si él no me lo hubiera dicho, yo no sanciono nada. Somos un equipo de trabajo y se confía en la opinión de cada uno de los que lo integran. Él es un buen asistente, y al final se equivocó, como cualquier ser humano’, expresó el árbitro guatemalteco ante el diario Prensa Libre.

Sin embargo, el colegiado negó que haya imposiciones o decisiones tendenciosas: ‘Nosotros recibimos una capacitación y nos inculcan a dar nuestro mayor esfuerzo. Nunca nos dicen quién debe ganar. A cada selección la toman con gran seriedad. No somos objeto de presiones de las autoridades’.

Y por si fuera poco, López reconoció el bajo nivel del arbitraje que se está dando en la competencia. ‘El arbitraje de la Concacaf está pasando por un bache en la Copa Oro, aunque a nivel mundial pasa también lo mismo. Lamentablemente, cuando uno se equivoca es el más famoso; todo lo contrario a cuando se triunfa’, se justificó.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy