El arquero récord de los mundiales, Tim Howard, vuelve a USA

Gran noticia para Estados Unidos, vuelve Howard. El arquero del Everton volverá a vestir la casaca de su selección tras aquél inolvidable partido ante Bélgica, en Brasil 2014, en el que alcanzó un soberbio récord.

Por: Santiago Villahoz

Luego del descomunal Mundial que tuvo bajo los tres palos de Estados Unidos, Tim Howard sorprendió a todos diciendo que durante un año no participaría del seleccionado, argumentando que necesitaba un poco de aire y descanso.

Eso implicaba, entre otras cosas, que no jugaría la Copa Oro 2015 que fue ganada por México en julio pasado. Transcurrido el período de tiempo de pactada ausencia, Howard recibió la citación de Klinsmann para atajar en los encuentros amistosos frente a Perú y Brasil, en septiembre próximo.

El entrenador alemán que dirige Estados Unidos, le dijo que no sería titular en primera instancia por respeto a Brad Guzan, arquero titular y que debería ganarse el lugar. Howard aceptó y entonces iniciará una competencia sana y puramente deportiva.

Ante Bélgica por los Octavos de final de Brasil 2014, Howard intervino en 16 oportunidades para salvar su arco, batiendo el récord de tapadas en un Mundial que se mantenía desde 1966 en Inglaterra. Ese fue su último juego con el seleccionado y ahora vuelve por más a sus 36 años.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.