Solskjaer tiene sus horas contadas en Manchester United

Solskjaer fue un delantero determinante para que el United conquistara la Champions League en 1999. Hoy, 20 años después, no encuentra la senda de la victoria como técnico

Las horas del “asesino con cara de niño”, Ole Gunnar Solskjaer, en el banquillo del Manchester United parecen contadas. En la Premier League, el equipo se ubica en la decimoquinta posición, con siete puntos en seis encuentros, más cerca de los puestos de descenso que de Europa.

Mauricio Pochettino suena para sentarse en el banquillo de los Diablos Rojos

En Champions League, aunque lidera el Grupo H tras ganar sus primeros dos juegos, en el tercero cayó sorpresivamente ante un debutante Estambul Başakşehir. Por ello, hay un nombre que comenzó a sonar en la prensa inglesa como posible reemplazo: Mauricio Pochettino.

El diario Manchester Evening News asegura que ya hubo contactos entre la directiva y el técnico argentino, quien actualmente se encuentra libre de compromisos. Pochettino viene de dirigir al Tottenham, donde estuvo desde 2014 a 2019 y logró disputar la final de la Champions League 2018-19 ante Liverpool.

El periódico agrega que la última oportunidad para el noruego Solskjaer -leyenda del club como jugador- sería el partido de este sábado ante el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez. Si los “Diablos Rojos” pierden, posiblemente caigan hasta la décimo séptima posición en la tabla.

Pochettino viene de dirigir al Tottenham de Harry Kane

Solskjaer tomó la dirección técnica del United en diciembre de 2018, inicialmente de forma interina para cubrir la vacante que dejó José Mourinho. Aunque luego hiló una cadena de buenos resultados y completó los 100 partidos, sus último resultados parecen asomar que tiene el destino ya escrito.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias